Hay muchas formas de viajar, para todos los bolsillos. Ésta es una de las más placenteras y baratas. Iniciamos una serie de recomendaciones sobre la literatura de viajes.
Destino: Nueva Zelanda
Sarah Lark: En el país de la nube blanca
La trilogía de Sarah Lark se desarrolla entre maoríes y paisajes espectaculares, que recuerdan a la película “El Piano” de Jane Campion. Romanticísmo en las Antípodas.
Describimos brevemente el argumento de cada libro:
En el país de la nube blanca – 1
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
La canción de los maoríes
En el país de la nube blanca – 2
En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entre tanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso, a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.
Los lectores se rinden a Sarah Lark: «Una gran historia; Adictiva; Apasionante de principio a fin; Fantástica; Una saga como las de antes; Impresionante; Un viaje inolvidable y emocionante; Atrapa desde la primera página; Un libro precioso; Excelente visión de la diferencia de culturas: cien por cien recomendable.»
El grito de la tierra
En el país de la nube blanca – 3
Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.