Literatura de Viajes (01- Nueva Zelanda)

Hay muchas formas de viajar, para todos los bolsillos. Ésta es una de las más placenteras y baratas. Iniciamos una serie de recomendaciones sobre la literatura de viajes.

 Destino: Nueva Zelanda

 Sarah Lark: En el país de la nube blanca

La trilogía de Sarah Lark se desarrolla entre maoríes y paisajes espectaculares, que recuerdan a la película “El Piano” de Jane Campion.  Romanticísmo en las Antípodas.

Describimos brevemente el argumento de cada libro:

Sarah Lark 

En el país de la nube blanca – 1 

·En el país de la Nube Blanca

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

La canción de los maoríes 

Sarah Lark 

En el país de la nube blanca – 2 

La canción de los Maoríes

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entre tanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso, a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.
Los lectores se rinden a Sarah Lark: «Una gran historia; Adictiva; Apasionante de principio a fin; Fantástica; Una saga como las de antes; Impresionante; Un viaje inolvidable y emocionante; Atrapa desde la primera página; Un libro precioso; Excelente visión de la diferencia de culturas: cien por cien recomendable.»

Sarah Lark 

El grito de la tierra 

El grito de la tierra

En el país de la nube blanca – 3 

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s