¿Qué hacer si nuestra maleta sufre un deterioro durante el vuelo?

11688449-vacaciones--3d-chico-volando-en-un-avion-en-la-noche-llevando-su-maleta--concepto-de-turismo

En primer lugar sacar una foto de los desperfectos. A continuación, dirigirte al mostrador de la compañía de vuelo con la que has viajado y rellenar el formulario PIR (Parte de Irregularidad de equipaje). Una vez hecha la reclamación te explicarán la fórmula que utilizan para sustituir o reparar la maleta. No olvides guardar bien el PIR sellado, la tarjeta de embarque, los tickets de equipaje y la foto.Tampoco debes tirar la maleta.

viajar-mas-con-menos

Normalmente te enviarán a la tienda asociada para reparar o sustituir tu equipaje. En Bolsos Chic trabajamos con las siguientes compañías de vuelo: Iberia, Air France, Alitalia, Vueling, KLM, OK, Privilege, Tap, Lot, Continental y Pullmantour Air.

En el caso de viajar con otra compañía te ofrecemos el servicio gratuito de tasación y un “Certificado de no posible reparación”, documento necesario para que tu compañía te indemnice.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué hacer si nuestra maleta sufre un deterioro durante el vuelo?

  1. No me queda muy claro como puedo conseguir el certificado de “no reparación” de mi maleta. Realice un vuelo con Air Europa y me extraviaron la maleta. al recibirla al día siguiente me aparecio rota y sin parte del equipaje. La cosa es que se niegan a indemnizarme absolutamente nada si no presento el dichoso certificado que no me lo dan en ninguna tienda de maletas. Como hago para conseguirlo! Me podéis ayudar?
    Muchisimas gracias.

    • Debes buscar una tienda que repare maletas, ya que la mayoría solo las venden, y no están cualificadas para emitir dicho certificado.
      Si vives en Valencia puedes pasar por nuestro comercio, ubicado en C/ San Vicente 69, con la maleta y estaremos encantados de atenderte.
      Suerte con tus gestiones !!

  2. Hola. Yo tengo el PIR de una reclamacion por daño a la maleta, pero la que me dan de sustitucion en Iberia no es del mismo tipo que la mia, especialmente pq la mia tiene 4 ruedas y la de ellos 2. Pero si relleno el formulario de reclamacion tengo que escoger la que ellos me dan si o si, y ademas una vez escogida esa no se puede reclamar. Que se puede hacer en estos casos?. Un saludo

    • Ponte en contacto por teléfono con Iberia en el número que hay en el PIR. Normalmente tienen acuerdos con tiendas especializadas en toda España, como la nuestra, para realizar una sustitución de tu maleta dañada por otra de similares características, si no estás conforme con la que te ofrecen.
      Suerte con tus gestiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s