Literatura de viajes: “300 Lugares de Verdad que parecen de Mentira”, de Sergio Parra

¿Os imagináis viajar a una ciudad futurista en Taiwán que parece haber sido asolada por un desastre nuclear? ¿Entrar en la isla de Hashima, de la que solo queda un esqueleto ruinoso y que desde lejos parece un inmenso portaaviones? ¿Dormir en un hotel en el que una mitad de la cama está en un país y la otra mitad en otro diferente? ¿Visitar un pueblo donde la gente se llama Adolfo Hitler, Lincoln Stalin o Burger King? ¿Conocer una isla construida con botellas de agua? ¿Adentraros en la selva de Konnie Range, donde crece un misterioso árbol asesino? ¿Pasear por la extravagante mansión que construyó la viuda del creador del rifle Winchester para protegerse del más allá y que llegó a albergar más de 600 habitaciones?

9788427040151

Estos lugares nos sorprenden y muchos de ellos hacen que nos preguntemos si realmente existen o son una ingeniosa ocurrencia del autor para poner a prueba al curioso lector. Aviso, es un libro que te hará buscar en alguna enciclopedia más de una vez, porque realmente querrás comprobar que los lugares en cuestión existen. Que podrías visitarlos si lo desearas.

Porque si existe una manera de abrir el apetito viajero esa es poner frente a los ojos destinos inesperados, curiosos, increíbles. Queremos conocerlos, por muy alejados o exóticos que sean. Por poco que aparezcan en las guías turísticas al uso. Y estos lugares se pueden visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s