Supera el miedo a volar en avión

habia_vez_avion_cancion

El avión es el medio de transporte más seguro que existe. Las estadísticas coinciden, las probabilidades de sufrir un accidente en automóvil, por ejemplo, o en motocicleta, son mucho más elevadas.

Aunque no se conocen las causas de la aerofóbia, o miedo a volar, sí podemos entrever un factor importante: La sensación subjetiva de tener el control del medio, de poder hacer algo en caso de fatalidad. No obstante, se trata de un temor irracional, similar al miedo a las arañas (aracnofóbia), a las alturas (acrofobia), al ridículo (fobia social), a los espacios cerrados (claustrofobia) o abiertos (agorafobia)… La lista es interminable.

Y no obstante, son temores que pueden aminorarse o incluso extinguirse siguendo una serie de pautas. En nuestro caso, os proponemos consejos que permiten disminuir el miedo a viajar en avión. Descubrir lugares remotos es una experiencia vital enriquecedora, apasionante, siempre vale la pena, y es la mejor forma de ampliar nuestros conocimientos y sabiduría de un modo rápido y práctico. Así pues:

  • No tomes café, Coca-cola, ni otras bebidas estimulantes antes de subir al avión, ni durante el vuelo. Nuestro sistema nervioso necesita estar relajado, no debemos añadir más leña al fuego :-).
  • Viaja acompañado, si es posible. En caso de ir solo, procura entablar conversación con otros pasajeros. Así distraes la mente, e incluso es posible que conozcas a alguien interesante.
  • Escoge asientos de ventanilla. El hecho de poder ver el exterior aminora la ansiedad.
  • Hidrátate abundantemente. El ambiente del interior de un avión es muy seco, con bajos niveles de humedad. Beber agua o zumos en abundancia permite reducir los niveles de adrenalina. No tomes alcohol.

agua

  • Respira hondo. Practicar ejercicios de relajación es muy buena idea: cuenta las respiraciones lentamente, y repite el proceso varias veces. El cuerpo se relajará, y obligará a tu mente a hacerlo también.

tecnicas-de-relajacion-para-viajar-en-avion-4

  • Utiliza pasatiempos, lecturas, o disfruta de la película que proyectan en el avión. Mantener la atención de forma contínua en otro asunto te permitirá no recrearte en la sensación de miedo.
  • Piensa en positivo, convéncete de que todo irá bien. Fantasea sobre los placeres que te esperan en tu lugar de destino. La autosugestión es un arma muy poderosa, y conviene utilizarla en estos casos.

http://www.dreamstime.com/-image10022799

Con la práctica, el miedo a volar se reduce notablemente, y se elimina en muchos casos. Conocer lugares nuevos,  lejanos, o diferentes, permite enriquecer nuestra visión del mundo de una forma notable.

Viajar siempre vale la pena !!

 

Volver al Inicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s