Limpieza y mantenimiento de maletas

Si quieres que tu compañera de viaje se mantenga en perfecto estado para nuevas aventuras, sigue estos pequeños consejos al llegar a casa. Te costará muy poco tiempo, y parecerá que estrenas maleta cada vez que salgas.

Interior:

Después de asegurarnos de que está completamente vacía, comenzamos:

00380080108-4

Lo mejor es aspirar el interior, poniendo más cuidado en los bolsillos, y después repasar con un paño seco para eliminar restos.

Si el interior no está forrado, bastará con utilizar un paño húmedo, y secar después.

Para finalizar, puedes rociarla con un reductor de olores.

Es importante dejarla secar y ventilar bien antes de guardarla !

Exterior:

Maleta Blanda o semirígida:

112101024

Primero cepillar bien, quitando el polvo superficial.

Para eliminar las manchas de grasa o suciedad más resistente, podemos utilizar una mezcla de agua templada con un poco de amoníaco y lavavajillas o detergente. Evita empapar la maleta, para que no se deforme el material. Después aclarar y dejar secar bien.  Sé prudente y limpia primero una pequeña zona poco visible, para asegurarte de no dañar el tejido.

Maleta rígida:

00380080108-1

Si es de policarbonato, ABS o polipropileno, lo mejor es un paño húmedo con agua templada y jabón. Después aclarar y secar.

Maleta de Piel:

 

original

Lo ideal es utilizar una crema protectora específica para piel. Si no dispones de ella, puedes usar un desmaquillante facial en crema. Siempre aplica el producto en una pequeña zona para ver el resultado.

Si es de ante o serraje puedes cepillarla con una mezcla de agua tibia con unas gotas de amoníaco. Para las manchas de grasa humedece la zona, aplica talco para bebé y déjalo actuar una noche. A dia siguiente cepillar. Otra opción inócua es usar una goma de borrar.


 

Para un buen mantenimiento de las ruedas, bisagras, cerraduras y carro extraíble, conviene aplicar un acéite lubricante  (3 en 1…), con cuidado de no manchar la tela.

det2det1

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Por último, el almacenamiento es importante: La maleta debe estar bien cubierta con una bolsa de plástico o funda impermeable. Para evitar la acumulación de humedad en el interior, puedes utilizar absorbentes naturales, como bolsitas de tela con arroz, tizas, carbón vegetal, o también gel de sílice…. Los insectos y malos olores pueden eliminarse con bolas de cedro o plantas aromáticas: hierbabuena, menta y lavanda.

20610_0_Malmohadas-terapeuticas-salud-alternativas-hierbas_PERIMA20140529_0005_5

 

 


Volver al Inicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s